NEW INFRARED TECHNOLOGIES GANADORA DEL INNOVATION RADAR PRIZE 2018 EN LA CATEGORÍA DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

New Infrared Technologies (NIT) ha sido galardonada por la Comisión Europea con el Innovation Radar Prize 2018 dentro de la categoría “Tecnología Industrial y Habilitadora”.  Esta categoría tiene como objetivo reconocer las nuevas tecnologías y componentes, desarrollados con fondos de la UE, que tienen relevancia industrial y potencial para permitir el surgimiento de nuevas aplicaciones.

NIT, empresa española con tecnología infrarroja única a nivel mundial, ha desarrollado el sistema CLAMIR basándose en los requisitos de la Industria 4.0 hacia un objetivo de “cero defectos” que exigen una monitorización continua e inteligente y un control en tiempo real del proceso de fabricación. Gracias a una tecnología única y al resultado del proyecto MASHES, NIT está implementando hoy la tecnología del mañana, incorporando al mercado soluciones innovadoras para el aseguramiento de la calidad y control de procesos de soldadura laser y fabricación aditiva (Impresión 3D).

El premio fue concedido el 6 de diciembre de 2018 en una ceremonia celebrada en Viena, y fue entregado a nuestro CEO D. Arturo Baldasano por Dña. Mariya Gabriel, Comisionada Europea de Economía y Sociedad Digital, y por el Ministro de Transporte, Innovación y Tecnología de Austria, D. Norbert Hofer.

El CEO de NIT, Arturo Baldasano, recibe el Innovation Radar Prize 2018 en la categoría ‘Industrial & Enabling Tech’